NUEVOS CAPITULOS DE RITO MODERNO EN FRANCIA

El día  24 de junio en el Valle de Perpiñán (Francia) tuvo lugar la consagración de dos soberanos capítulos  que trabajarán bajos los auspicios del Sublime Conseil du Rite Moderne  pour la France (SCRM), que dirigen Hervé Vigier  como Gran Inspector General del Rito Moderno, y Victor Chelli como Gran Canciller del SCRM,  dichos organismos están  adheridos a la UNION MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO (UMURM) y la Carta del Rito Moderno de  Barcelona 2011

Los dos capítulos que se suman a los otros cinco ya existentes bajo los auspicios de SCRM-UMURM, son  Ab imo Pectore de la Têt,  al oriente de Perpiñán y Santo Eustello en el Valle de La Ciotat.

Tras la consagración se pasó a la instalación de los Muy Sabios de dichos Capítulos: M. Ramoneda por Ab Imo Pectore, y L. Sorrento por Sant Eustello.

DSCN3099    DSCN3102

Así mismo se procedió a la Recepción  de varios Hermanos franceses al 8ª Grado del Vº Orden del Rito Francés de Caballero del Águila Blanca y Negra ( Kadosch Filosófico , Inspector del Rito) , que el Caballero Rosa-Cruz R. Testou Inspector del Rito Moderno en el seno del Areópago itinerante L´Arche d´ALliance , fundador del Supremo Consejo del Rito Moderno para Andorra   y fundador de varios Capitulos: Chevaliers de la Rose y Phenix , les confirmó en tal grado que les da acceso también a la Academia Internacional del 5º Orden de Sabiduría del Rito Moderno.

De esta manera va creciendo la marea de nuevas adhesiones que se van acogiendo a la universalista Carta del Rito Moderno de Barcelona 2011.

DSCN3124

Al final se celebró después de tan magno acontecimiento un ágape lleno de fraternidad y regado con una buena degustación de vinos y una más que excelente tarta, y todo ello degustado  al son de brindis masónicos y canciones masónicas del  siglo XVIII.

Participantes en la Instalación y Hermanos  Instalados como Muy Sabios
DSCN3117

Víctor Guerra.MM.:. Rito Moderno y 5º Orden  Sabiduría y Director de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada