Carta abierta de los masones del Rito Moderno en Norte América y el Caribe

                                                                
                          
A Nuestros QQ.’.HH.’. y Hnas.’.,

Saludos y felicitaciones a todos los miembros de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno (UMURM) desde el Valle de Los Ángeles.

Es para mí un privilegio y un honor anunciar que el 27 de Julio de 2012 el Supremo Conselho do Rito Moderno con sede en Brasil, bajo el distinguido liderazgo del M.’. I.’. H.’. José María Bonachi Batalla, Soberano Gran Inspector General, trabajando en el Valle de Río de Janeiro, concedió la Carta Patente para los Órdenes de Sabiduría Iº, IIº, IIIº y IVº Orden  del Rito Moderno al Gran Capítulo General del Rito Moderno de América del Norte y del Caribe.

El Gran Capítulo General del Rito Moderno de América del Norte y del Caribe va a trabajar las Órdenes de Sabiduría con los rituales brasileños que se van a traducir del portugués .

Además, en nombre del Hermano Eoghan Ballard, el primer Gran Maestre de la Gran Logia Mixta del Rito Moderno de América del Norte y del Caribe, que trabajan en el Oriente de Filadelfia, es un gran honor anunciar que, en nombre de sus hermanos y hermanas, en los EUA y en Cuba esta Potencia Simbólica ha recibido la Carta Patente de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales, de manos de la M. '. I.’. Hna.’. O. Vallejo Rueda, S.’. C.’. del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador. La patente fue recibida el 12 de Julio de 2012.

Masones con el más profundo respeto para el Rito Moderno de América del Norte y el Caribe se han reunido para apoyar sin reservas la filosofía, los principios y las prácticas como se indica claramente en la Carta de Barcelona de 2011. Es una gran alegría y una profunda responsabilidad que ahora formemos parte de la UMURM cuyos miembros se comprometen ayuda mutua entre sí, apoyo a la masonería universal y un mayor servicio a la humanidad y el planeta que nos sostiene a todos.

El Hemisferio Occidental ha recibido el legado del Rito Moderno después de las grandes tradiciones y la herencia masónica del Supremo Consejo del Rito Moderno de Brasil, cuyo trabajo se mueve en una cadena ininterrumpida desde 1842 hasta la actualidad (desde 1822 con la fundación del Gran Oriente del Brasil), y cuya rica herencia masónica se remonta antes de esa fecha en los orígenes del rito moderno.

Fuertes puentes se construyen con Europa y otras partes del mundo. Gran parte del trabajo se encuentra en frente de nosotros y muchas alegrías nos aguardan.

Nuestro mayor trabajo ahora será elaborar una literatura disponible en Inglés sobre el rito moderno, que es para todos los efectos, inexistente  para lo cual queremos contar con la ayuda de la Academia Internacional del Vº Orden  del Rito Moderno.

Estamos mirando adelante para proveernos de materiales en aspectos históricos, así como, (y esto es de preocupación más inmediata para nosotros), los materiales educativos apropiados para los estudios rituales, de su ética y las tradiciones del rito moderno.

Mantenemos nuestro fuerte compromiso con la investigación, educación, y el debate amistoso dentro y fuera de la logia y los rituales, que ejerce como un foco radiante que muestra el camino a seguir.

Esperamos poder compartir los valores y las perspectivas del Rito Moderno, ritual, ética, intelectual y moralmente a una sociedad más grande para los cuales la exposición a estas tradiciones ha faltado durante tanto tiempo, o está disponible sólo para unos pocos, y por lo general fuera del idioma natural de un gran número de personas en esta región.

Nuestros hermanos de Cuba, que están rápidamente desarrollando su comunidad en previsión de estas Cartas tienen la ventaja de acceder a una gran riqueza documental en su propio idioma.

Esperamos poder contribuir al desarrollo de formas de comunicación e interpretación de los símbolos rituales que son nuevos en nuestra región y, en realidad, hacer revivir la tradición del Rito Moderno en América del Norte y el Caribe que extiende la mano de la fraternidad a todos los que deseen participar en este esfuerzo. Una vez más, deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que han contribuido a hacer que esta visión se haga realidad.

Un T.’. A.’. F.’.
John Slifko,  Eoghan Ballard
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada