Firma de Tratado de Reconocimiento y Amistad entre la LGLGE y la GLMAE - Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador


Dos potencias ecuatorianas jóvenes, la Libérrima Gran Logia Geodésica Equatorial (Masculina, del Rito de York) y la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales - Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador (Mixta, del Rito Moderno o Francés), firmaron un Tratado de Reconocimiento y Amistad el día sábado, 2 de febrero del 2013, mediante el cual se establecen importantes nexos de cooperación en absoluto respeto de sus particularidades fundadas en sus diversas naturalezas.


Potencias firmantes

El Tratado fue firmado, por sus GG. MM., durante la ceremonia de Consagración del nuevo Templo de los HH. de la Libérrima Gran Logia Geodésica Equatorial, acto que contó con la presencia de autoridades de diversas Obediencias del país. 


GG. MM. de la GLMAE y LGLGE respectivamente


Cabe destacar que ambas Organizaciones pese a practicar diversos Ritos, tiene dentro de sus aspiraciones la consecución de una Masonería más universal, incluyente y justa, conforme las aspiraciones iniciales de la masonería del Siglo de las Luces, así como el fortalecimiento y la unión de la masonería ecuatoriana.

Nuevas líneas quedan aún por escribir en la Historia de la Masonería en Ecuador, pero lo que importa en realidad es que nos encontramos en ello.

M:.M:. Yuguito
(OEVR)
Vª Orden, Gr.·. 9
G:.M:. de la G:.L:.M:.A:.E:.
S:.C:. del S:.C:.R:.M:.E:.

Fuente: The Magisterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada