El Rito Moderno o Francés en México

Entre el 1 y el 4 de noviembre la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales y el Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador, miembros de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno - UMURM, en unión con la Respetable Gran Logia Hermética Mixta "Valle de Antequera", llevaron a cabo varias actividades masónicas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, México, entre las cuales destacaron la realización de Conferencias Magistrales sobre Rito Moderno o Francés, así como la firma de un Tratado de Reconocimiento y Amistad entre ambas Obediencias, misma que contó con la presencia del Presidente Municipal de la Ciudad en calidad de Testigo de Honor, acto en el cual se entregaron reconocimientos como Visitantes Distinguidos de la Ciudad por parte del Ayuntamiento a los HH.·. Olga Vall.·., Ser.·. Gran Maestra de la GLMAE, y a su Gran Orador, J. Vill.·., durante el mismo acto se hizo entrega de distinciones a los anteriormente citados, por parte del M.·. R.·. Gran Maestro de la M.·. R.·. G.·. L.·. H.·. Mixta "Valle de Antequera", Oswaldo Vill.·., en representación de todos sus HH.·. .
Junto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,
Testigo de Honor

Entrega de Reconocimientos


Conferencias de Rito Francés o Moderno

Asistentes a la Conferencia

Cobertura de los eventos en los Medios
de Comunicación
Concomitantemente a estos actos, se aprovechó la ocasión para la Instalación del Sob.·. Cap.·. Ometéotl No. 5, que cuenta entre sus miembros a HH/as.·. provenientes de las RR.·. LL.·. Maximilien de Robespierre No. 11, al Or.·. de Oaxaca de Juárez, y Jano No. 12, al Or.·. de Orizaba, Veracruz, quedando implantado un nuevo Sob.·. Capítulo Regular del Rito Moderno en la República de México, y a su vez varios HH/as.·. fueron recibidos en diferentes Ordenes de Sabiduría. Estas jornadas de Rito Moderno o Francés estuvieron acompañadas por una Tenida Interlogial de Formación que contó con la presencia de los Venerables de las RR.·. LL.·. Lux Veritatis No. 3, al Or.·. de Terrassa, Barcelona, Maximilien de Robespierre No. 11, al Or.·. de Oaxaca de Juárez y Jano No. 12, al Or.·. de Orizaba, Veracruz, presidida por la Ser.·. Gran Maestra, donde se resolvieron todo tipo de preguntas relativas a la práctica ritual, tanto Simbólica, como procedimental.

Soberano Capítulo Ometéotl No. 5
Tenida Interlogial de Formación

Finalmente el Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador, firmó así mismo un Tratado de Reconocimiento y Amistad con el Supremo Consejo de SS. GG. II. GG. Independientes del 33º del REAA para la jurisdicción de los Estados Unidos Mexicanos, quedando de este modo consolidados nuestros lazos fraternos y de trabajo masónico para con la Hermana República de México. Estos eventos fueron cubiertos por medios de comunicación escrita, así como entrevistas en medios radiofónicos. 
Cabe destacar que durante los actos, el amor fraternal se hizo presente a lo largo de los mismos, quedando además profundamente agradecidos de la hospitalidad de este pueblo y de nuestros HH/as.·. en particular.

Firma de Acuerdos entre Potencias Filosóficas
Fraternalmente

Olga Vall.·., Vª Orden, Gr.·. 9
Sup.·. Com.·. del SCRME
Ser.·. G.·. M.·. de la GLMAE