ACADEMIA V IMPÉRIO: 10º Ciclo de Estudios del Rito Moderno o Francés

Se llevó a cabo en la sede del Gremio Lusitano de Porto un nuevo Ciclo de Estudios del Rito Moderno o Francés de la Academia del V Imperio alrededor de los Bicentenarios de la Muerte de Manuel Fernandes Thomaz, de la Constitución de 1822 y de los Derechos del Ciudadano.

Este evento académico fue brillante, tanto por las exposiciones volcadas, como por la calidad de los ponentes ahí congregados y provenientes de distintos países, coordinados a la perfección por su anfitrión el MIlH Belmiro Sousa, Venerable maestro del la R.·. L.·. “Estrela do Norte nº 533” al Or.·. de Porto y aglutinando en la organización a las principales Logias del Rito Moderno o Francés del Grande Oriente Lusitano, tercera potencia Masónica más antigua fundada en el Continente Europeo (1802), y que contó con su Gran Maestro Adjunto el MIlH João Aurélio Marques, así como también con la presencia del Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz – Grande Capítulo Géral del Rito Moderno e Francês de Portugal (1804), representado por el MIlH António Fonseca, miembro de su Cámara de Administración, encontrándose a su vez dignidades de Potencias extranjeras como la MIlHna. O. Vallejo Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales y Suprema Comendadora del Sublime Consejo del Rito Moderno pasa el Ecuador, actual Presidenta de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno.

Este tipo de encuentros, únicos en la masonería europea, ponen de manifiesto la calidad y madurez de la masonería lusitana y de estos Cuerpos Masónicos de los que me siento agradecido por ser Miembro Honorario y de quienes tanto he aprendido intelectual, ética y masónicamente.

En próximas entradas desarrollaremos las ponencias allí dictadas que a buen seguro resultarán del agrado de los lectores. Con esta plenitud masónica, intelectual y espiritual, aguardamos con entusiasmo la fecha del próximo Ciclo que se ha convertido en un referente académico y muy especialmente para los estudiosos, amantes y practicantes del Rito Moderno o Francés.

Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9, 33º
Miembro Honorario del Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz de Portugal - Gran Capítulo Geral do Rito Moderno e Francês de Portugal
Miembro Honorario de la R.·. L.·. Estrela do Norte nº 553 del Grande Oriente Lusitano
Gran Canciller para Europa del Gran Oriente Nacional Colombiano
Miembro de Honor de la Gran Oriente Tradicional de Bolivia
Presidente de la International Confederation of Supreme Councils, AASR








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario