Academia V Império. “9º Ciclo de Estudos do Rito Moderno ou Francês”


 Del 19 al 21 de noviembre de 2021 se llevó a cabo en Porto (Portugal) la internacionalmente referencial Academia V Imperio en su “9º Ciclo de Estudios del Rito Moderno o Francés”, impecablemente coordinado y promovido por la R.·. L.·. Estrela do Norte nº 533 al Or.·. de Porto del Grande Oriente Lusitano presidido por el Muy Ilustre Hermano Belmiro Sousa, y a la que se asocian en su desarrollo las RR.·. Logias de Rito Moderno o Francés Amizade nº 561 al Or.·. de Penafiel, Serra Nova nº 564 al Or.·. de Bragança, 31 de Janeiro nº 565, Mártires da Libertade nº 588 al Or.·. de Aveiro y Egrégora nº 594 al Or.·. de Coimbra, siendo  Potencia invitada de lujo el histórico Soberano Gran Capítulo de los Caballeros Rosacruz de Portugal-Gran Capítulo General del Rito Moderno y Francés de Portugal de 1804.


En estas jornadas de estudio, se abordaron tres grandes bloques temáticos de análisis e investigación, los cuales versaron en a) la Fraternidad en tiempos de post Pandemia- ¿qué Masonería?, b) el Rito Moderno de Matriz Lusitana y c) Día Internacional de los Derechos de los Niños, y que dieron lugar a unas fases de debates e interesantes aportaciones, contando como ponentes a relevantes Hermanas y Hermanos de distintos países europeos y americanos en diversos ámbitos masonológicos y sociológicos, entre otros. Asimismo, este ciclo intercaló actividades culturales y artísticas que pusieron de manifiesto la exquisita organización del evento que año tras año eleva el listón de calidad y expectativas.


Damos a sus organizadores nuestra más efusiva enhorabuena por esta edición esperando ya ávidamente el próximo encuentro.


Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9
Director de la Academia Internacional de la Vª Orden. Unión Masónica Universal del Rito Moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario